miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta de "Los colonos de Catán"

El 13 de Febrero fue el cumpleaños de mi marido Iván y como regalo le iba a hacer una tarta. Le pregunté de qué temática la quería y decidió que fuera del juego de mesa de "Los colonos de Catán".

"Los colonos de Catán" es un juego mundialmente conocido y se organizan campeonatos a nivel nacional, europeo y mundial. Durante los últimos años hemos podido asistir al campeonato nacional que se celebra en Mollina y el año pasado Iván quedó en segundo lugar.

Como le encanta el chocolate hice el bizcocho de doble chocolate, con una textura muy suave y un sabor intenso. Y la crema tanto del relleno como para la cobertura es de Buttercream de chocolate que es supercremosa. 
Para la decoración superior de la tarta realicé los hexágonos de fondant de azúcar y los cubrí con diversos motivos de Buttercream de Vainilla. Cada color y diseño representan a cada uno de los materiales del juego: verde es "Oveja" (o la hierba donde pastan); verde oscuro es "Madera" (para ello he simulado arbolitos para que parezcan un bosque); amarillo es "Trigo"; naranja es "Arcilla"; y gris es "Piedra" (esta última le he dado más relieve para simular una montaña). En el centro está el desierto marrón con la figura del "Ladrón", realizado con Fondant.

También coloqué sobre la tarta-tablero dos poblados y cuatro segmentos de camino de color blanco, también hechos con Fondant de azúcar.
Y para complementar la tarta hice estas galletas decoradas de sabor de vainilla simulando el tablero, cómo no con forma hexagonal como las piezas del tablero del juego. Sólo harían falta los dados y las fichas de poblado, ciudad y camino y las cartas de materiales y de desarrollo para empezar a jugar.

La tarta y las galletas fueron todo un éxito. Sorprendió el diseño y la temática y gustó mucho su sabor.
Más fotos de la tarta y las galletas en mi página de Flickr.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Estuvo exquisita y el bizcocho de chocolate que la sostenía impresionate. Te auguro una gran futuro como repostera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ñam ñam, a mí ya me habías ganado solo con el bizcocho de chocolate, jaja. No os entraron ganas de echar una partidita un poco más dulce de lo habitual?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...