El pasado sábado día 5 de Mayo fue un día muy especial para Marcos, celebraba junto a su familia su Primera Comunión. Me acuerdo la primera vez que hablé con su madre, Mª Carmen allá en Octubre del año pasado, contándome que quería celebrarlo de una manera muy especial, con temática marinera-pirata y lo más importante que quería que fuese sorpresa.
A partir de ese momento comenzaron las llamadas, los mails y los mensajes para ir concretando el proyecto con todo detalle: el número de invitados, los sabores, los motivos decorativos... Todo un reto y una gran responsabilidad al confiarme un acontecimiento tan especial para su familia.
Con mucha ilusión y cariño ese proyecto fue materializándose y perfeccionando hasta el pasado día 5 de Mayo. Y aquí abajo tenéis el resultado de todo ese trabajo:
Tres tartas, treinta cupcakes y ciento veinte galletas para más de cien invitados (veinte de ellos niños, los verdaderos protagonistas).
La tarta principal tenía sabor a limón: bizcocho de limón, relleno y cubierto de Buttercream de limón y decorado con Fondant con diversos motivos marineros. El nivel inferior era el fondo marino con la arena, las conchas y estrellas de mar. El nivel intermedio tenía tiburones y ballenas y el superior tenía olas y coronando la tarta un barco de Fondant relleno de cereales de arroz de chocolate y nubes.
Esta tarta tenía sabor a vainilla y estaba relleno de Buttercream de Fresas y cubierto con Buttercream de Vainilla. La tarta está decorada con Fondant con bandas rojas marineras y en la parte superior escribí el nombre del protagonista del día "Marcos". Y la guinda del pastel son los dos barquitos y el flotador.
Y la última tarta fue de doble chocolate rellena de Buttercream de fresas y cubierta de Buttercream de chocolate. Por último la decoré con Fondant recordando un mapa pirata con la rosa de los vientos, las líneas discontinuas y la cruz que marcan la ruta a seguir para encontrar el tesoro. Y para rematar la preciosa tarta hice este cofre de pasta de azúcar que sabe a "palote" que llené de monedas de chocolate y un collar de chuches. Sobre la superficie del pastel puse galletas en polvo para que pareciese arena , polvos dorados y perlas.
Sobre la mesa de los dulces había dos stands de cupcakes marineros coronados en la parte superior con el nombre de "Marcos" y la "M" inicial de su nombre.
Había dos tipos de cupcakes. Los que estaban decoradas con los flotadores de Fondant de chocolate eran de Fresas Achampanadas.
Los cupcakes decorados con los toppings de barcos rojos tenían sabor Red Velvet con Crema de Queso y Chocolate Blanco.
Y por último las galletas de vainilla decoradas con Fondant.
Los motivos elegidos fueron Barcos rojos y azules, tiburones azules, ballenas rojas, anclas blancas y Piratas con pañuelos azules y rojos.
A parte había otras dos bandejas con las galletas dentro de bolsas de celofán para poder regalar al despedir a los invitados.
Así es cómo quedaron tanto las mesas de los dulces como de las chuches. De la decoración de estas últimas y la fiesta se encargaron
"Ternuras". Gracias al trabajo de Ternuras e IMUACAKES todos los detalles para la celebración quedaron perfectos.
A parte de los dulces, IMUACAKES se encargó de diseñar y personalizar los carteles que aparecían en la mesa. Sobre estas líneas detalle de las tarjetas de IMUACAKES.
Y esta soy yo junto a la mesa de los dulces después de su montaje, satisfecha y feliz con el resultado. Espero que mi labor haya contribuido a que ese día fuese inolvidable para los asistentes de la comunión. Para mi también fue un día muy especial.