viernes, 13 de enero de 2012

Se terminaron las fiestas y los postres navideños

Ya han terminado hace bastante las fiestas y aún no había tenido tiempo suficiente para poder poneros en el blog las creaciones que he hecho durante el período de diciembre. Claro está todo ha girado en torno a la Navidad...

El menú navideño de las cupcakes ha consistido en:

- Cupcakes de chocolate con buttercream de menta (estilo After Eight) con forma de árbol de navidad

  


- Cupcakes Red Velvet cubiertos de chocolate con forma de reno


 

- Cupcakes de vainilla cubiertos de Buttercream de turrón de Jijona (son los que aparecen en la foto de color crema)


Aquí tenéis cómo  quedaron en la cajita listos para ser entregados. Estos se fueron a Ríofrío en Granada. Me los encargaron para la celebración de la cena de Nochebuena. 


 Que confíen en tí para la elaboración de estos postres para momentos tan especiales y hogareños es toda una satisfacción y a la vez una gran responsabilidad. 

Y de los cupcakes pasamos a las galletas navideñas. Aquí tenéis las galletas de vainilla decoradas con fondant de azúcar.

Angelitos 
Más ángeles
Bolas de Navidad de colores
Bolas de Navidad blancas
Galletas de corazones,  árboles y bolas de Navidad
Gorros de Papá Noel y de duendes
Regalitos navideños

Muñecos de nieve con bufandas de diversos colores, hasta con la bandera española
Estos muñecos no pasan frío con sus bufandas

Estas galletas tienen su historia: el molde de las galletas me las ha regalado junto a unos cuantos más mi amigo invisible este año. ¡Qué raro que me regalen cosas de repostería! Jejeje 


Pero los moldes los compraron en Finlandia, así que este año los Reyes Magos han llegado desde allí y no de Oriente. Desde aquí quiero dar las gracias de nuevo a Marianne. Me vinieron genial para un pedido de galletas para el día de los Reyes.


Y también hice estas galletas de chocolate para los más chocolateros: tienen un sabor muy intenso a chocolate.

Muñecos de Jengibre, esta vez de chocolate
Copo de nieve
Detalle copo de nieve
Motivos variados
Detalle árbol de Navidad
Otro detalle árbol de Navidad

Esta vez las puse en una bandeja la envolví con papel de celofán y un lazo con motivos navideños.


Quedan perfectos para un regalo


Y si quieres que todo el mundo pueda probar distintos sabores de cupcakes son ideales estos minicupcakes. Su tamaño es perfecto para tomar como pequeños bocados y así poder picotear de todos los dulces que se nos ofrecen.


Aquí tenéis cómo quedaron envueltos para regalar


Y como broche final os dejo estas fotos de estos "cupcakes de Roscón de Reyes", o lo que es lo mismo, Roscón de Reyes formato cupcake. No les puse relleno de nata o trufa pero no hizo falta para estar buenísimos.


Están riquísimos especialmente recién hechos pero tienen un inconveniente: la masa se parece más al pan que al bizcocho y después de un día tiende a ponerse a duro como el pan, no tiene una conservación tan larga como los cupcakes.


Bueno, aquí terminan los dulces navideños hasta final de este año. Ya tengo en mente algunos postres que puedo hacer para las fiestas que se han quedado en el tintero por falta de tiempo. Como siempre digo, hay que seguir trabajando para mejorar cada día y así poderos ofrecer lo mejor, todo ello aderezado con mucho cariño.

Espero que este año que ha comenzado sea mejor que el 2011 y que traigan muy buenas noticias para todos y podáis ser muy felices.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene todo. Espero que poco a poco vayas encontrando tu sitio en el mercado. Todas las que he probado están exquisitas.

    Mucho ánimo, ¡¡¡el mundo es de los valientes!!!

    Un abrazo
    MADERO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...