martes, 22 de noviembre de 2011

Muñecos de jengibre

Se acerca la navidad e Imuacakes está preparando productos especiales para ofreceros. Para empezar he cocinado "muñecos de jengibre".


"En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. " (fragmento extraído de la Wikipedia).

Hay muchas recetas del pastel de jengibre y he elegido dos de ellas y después de probar los dos resultados, no sé con cuál quedarme...

Por un lado está el pastel "abizcochado", más tierno y suave que tiene además del jengibre y otras especias, fruta y cereales. Quizás este sea el más indicado para los niños al no tener un sabor tan intenso de las especias y ser más tierno.


Por el otro, está el modelo de abajo. La masa es más compacta y su sabor especiado es más intenso. Anteriormente había probado la receta del clásico "pan de jengibre" pero la masa me quedaba muy dura. Pero gracias a la receta utilizada tiene el toque de sabor del "pan de jengibre" y la masa queda más suelta. 


Y por último las galletas de muñecos de jengibre.


Aquí tenéis las galletas de jengibre decoradas con glasa. La combinación dulce y especiada es perfecta para acompañar un café o un té en la merienda o a cualquier hora.




Y a los que les guste Shrek, seguro que os habréis dado cuenta de que las tartas están inspiradas en el personaje de la peli, "Jengi", jeje. La cara y los botones están hechos de fondant de azúcar coloreados y el detalle de las manos, cintura y pies con glasa.




 ¡Ah! Y el pastel de jengibre abizcochado está cojo porque ha sido torturado como en la peli. Tenía tan buena pinta, que no pudieron resistirse antes de hacer las fotos... Mambrú se fue a la guerra...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...