martes, 22 de noviembre de 2011

Muñecos de jengibre

Se acerca la navidad e Imuacakes está preparando productos especiales para ofreceros. Para empezar he cocinado "muñecos de jengibre".


"En investigaciones médicas se ha comprobado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las náuseas causadas por los mareos en medios de transporte, así como las padecidas por las mujeres embarazadas. No se le conoce efecto teratogénico, por lo que es seguro durante el embarazo. " (fragmento extraído de la Wikipedia).

Hay muchas recetas del pastel de jengibre y he elegido dos de ellas y después de probar los dos resultados, no sé con cuál quedarme...

Por un lado está el pastel "abizcochado", más tierno y suave que tiene además del jengibre y otras especias, fruta y cereales. Quizás este sea el más indicado para los niños al no tener un sabor tan intenso de las especias y ser más tierno.


Por el otro, está el modelo de abajo. La masa es más compacta y su sabor especiado es más intenso. Anteriormente había probado la receta del clásico "pan de jengibre" pero la masa me quedaba muy dura. Pero gracias a la receta utilizada tiene el toque de sabor del "pan de jengibre" y la masa queda más suelta. 


Y por último las galletas de muñecos de jengibre.


Aquí tenéis las galletas de jengibre decoradas con glasa. La combinación dulce y especiada es perfecta para acompañar un café o un té en la merienda o a cualquier hora.




Y a los que les guste Shrek, seguro que os habréis dado cuenta de que las tartas están inspiradas en el personaje de la peli, "Jengi", jeje. La cara y los botones están hechos de fondant de azúcar coloreados y el detalle de las manos, cintura y pies con glasa.




 ¡Ah! Y el pastel de jengibre abizcochado está cojo porque ha sido torturado como en la peli. Tenía tan buena pinta, que no pudieron resistirse antes de hacer las fotos... Mambrú se fue a la guerra...


miércoles, 9 de noviembre de 2011

Evolución de Imuacakes

Empecé en el mundo de las cupcakes hace prácticamente un año para celebrar el segundo cumpleaños de Iván. Gustó tanto que amigos y familiares me animaron a emprender el camino que me ha llegado a este blog y a ti, querido lector. Desde entonces, he preparado y mejorado nuevas recetas para ofreceros nuevos sabores y los diseños de los dulces han evolucionado también. Os dejo una prueba de ello aquí abajo:


Tarta de Pocoyo para el segundo cumpleaños de Iván


Mesa de los postres de la fiesta del segundo cumpleaños


Mesa de los postres  y tarta del tercer cumpleaños 


Galletas decoradas Star Wars (principios de febrero)


Galletas decoradas sesión preboda (finales de agosto)

Seguidora de la filosofía "Slow", de lo artesano y casero la aplico a mis creaciones reposteras aportándole un valor añadido. 

Fiesta de cumpleaños de Cars para Iván

El fin de semana pasado celebramos el tercer cumpleaños de nuestro niño... ¡uff, cómo pasa el tiempo! Quería hacerle algo especial y como le encanta Cars, o como él dice "coche rojo", lo convertí en la temática de la fiesta de cumpleaños.

Diseñé esta banderola, que luego utilicé para decorar las minicupcakes. Incluso uno de los invitados me preguntó si habían hecho ya la tercera peli.... jejeje


Otros elementos de la decoración fueron la decoración de las pajitas, los vasos con pegatinas y la corona.



Preparando las bandejas con los cupcakes...




Como íbamos a ser muchos (cerca de setenta personas), decidí hacer minicupcakes para que todo el mundo pudiera probarlas. Estos minibocados son perfectos para estas ocasiones. Una cupcake de tamaño estándar pueden llenar bastante y con las minis tienes las posibilidad de probar los diferentes sabores...

Para la ocasión cociné tres tipos de minicupcakes:

Cupcake de vainilla cubierto de chocolate negro



Cupcake de chocolate cubierto de buttercream con sabor a vainilla


Cupcake de chocolate cubierto de buttercream de chocolate blanco y fresas


Y también dejé algunos sin crema para los peques a los que no les pudiera gustar. Cabe decir de estas, que cuando se comían sonaba la esponjosidad de las mismas... un deleite para los sentidos.

Y no podía faltar la tarta, por supuesto con Rayo McQueen. La tarta tenía dos plantas y estaba compuesta por cinco bizcochos. Se alternaban las capas de bizcocho de chocolate y Red Velvet (todo un clásico de las cupcakes) y entre ellas usé la crema de buttercream de chocolate blanco y fresas. Para el exterior usé buttercream con sabor de vainilla. Luego la decoré con la figura de Rayo McQueen para coronar la tarta, el nombre de Iván, el número tres y estrellitas, todo ello hecho con fondant de azúcar.


Podría haber cubierto la tarta totalmente de azúcar fondant pero después de la experiencia de la tarta de mi boda quise hacer una tarta con una crema distinta. La tarta de mi boda era preciosa pero la gente que la probó le pareció demasiado empalagosa y dulce, este es el inconveniente del fondant de azúcar. En cambio, la buttercream, siendo bastante dulce no es tan empalagosa y le da mayor suavidad al bizcocho. La prueba fue que la gente repitió y fue todo un éxito. 


 Así quedó la mesa de los postres...


Y por último hice unos muffins que yo llamo "Buenos días". Un toque de café con chocolate y anís y aderezado con azúcar glass como toque final. Podéis verlas en la foto de abajo, junto a la tarta.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...