Sé que la zanahoria es una hortaliza, no una fruta y en España no estamos acostumbrados a utilizarla en nuestros postres, pero su sabor dulce la hace propicia para utilizarla en nuestras recetas reposteras. En mi casa mi madre nos solía hacer muchas tartas con bollos suizos y compota/mermelada de zanahoria que estaba riquísima. Y en la repostería internacional es todo un clásico, así que me decidí a probar a hacerla.
Debo decir, que no siempre sale a la primera. Probé diferentes recetas hasta dar con el bizcocho perfecto, jugoso y refrescante. Pero quedaba por mejorar la crema. La crema de queso es mucho más delicada que el buttercream, sobre todo cuando empieza a hacer calor. Hay que dar con la consistencia adecuada y por fin, tras varios intentos lo he conseguido.
Esta tarta es perfecta para la primavera y típica en la época de Pascua que se avecina. Por ello he utilizado azúcares de colores morados y verdes, colores de Semana Santa y de la bandera de Málaga para decorar la tarta.
Sobre estas líneas una porción de la tarta. Para disfrutar más de su sabor, recomiendo que esté en la nevera, así da una sensación más refrescante... mmmmm sólo de pensar en ella se me hace la boca agua...
Y si no quieres tarta también puedes encargarnos cupcakes de zanahoria. El mismo bizcocho y la misma crema en formato cupcake. ¡Delicioso!
Os lo recomiendo, os sorprenderá su sabor y textura. Ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en uno de mis sabores favoritos...