En Diciembre tuve un pedido muy especial: Alfonso y Ana me encargaron la tarta para el primer cumpleaños de su hijo Eduardo.
Para la ocasión hice una tarta con dos capas de bizcocho, uno de vainilla y otro de chocolate unidos por una Buttercream de vainilla que a su vez utilicé para cubrir la tarta.
El color de la tarta es blanco como el fondo de los dibujos de Pocoyo, dándole un toque más minimalista y haciendo contrastar más los colores alegres de los adornos de azúcar. Todos los elementos decorativos de la tarta (estrellas, lunares, el nombre de "Eduardo" y el número "1") e incluso la figura de Pocoyo y el regalo de cumpleaños están hechos de fondant de azúcar. No me gustan las tartas totalmente cubiertas de una capa de fondant de azúcar porque son demasiado empalagosas. Hablando con la profesora del curso de cupcakes que hice me dijo que hizo una tarta de tres pisos, los dos superiores de fondant y el inferior y más grande de Buttercream de chocolate. Al final arrasó la tarta de Buttercream y las de fondant se quedaron a la mitad; además la gente sólo se comía el interior y dejaba la capa de fondant a un lado.
La tarta la deposité sobre una base fuerte y resistente cubierta de fondant para que pudiera soportar bien el peso y evitar deslizamientos.
Aquí está la foto de unos barquillos rellenos de chocolate con los que hice unas guirnaldas para que pudieran colocarlo sobre la tarta. Así se parecería a las guirnaldas que aparecen en Pocoyo Fiesta.
Y por último sólo quedaba guardar la tarta con cuidado en la caja, cuyo destino sería Huétor-Tájar en Granada.
También me encargaron unos cupcakes que también tuvieran la temática de Pocoyo así que coloreé las cremas de azul-Pocoyo (Buttercream de vainilla), de amarillo-Pato (Buttercream de limón) y rosa-Eli (Buttercream de fresas naturales), y los aderecé con unos confettis, lo que le daban un toque aún más festivo.
|
Cupcakes listos para llevar en su caja |
|
Detalle cupcake Pocoyo de Buttercream de Vainilla |
|
Detalle central de cupcake Pato de Buttercream de Limón |
|
Detalle en primer plano de Cupcake de Eli
de Buttercream de Fresas naturales |
Aquí abajo os dejo las fotos que me enviaron de cómo quedó finalmente la tarta con las guirnaldas sobre la tarta y los cupcakes con los toppings.
Quiero dar las gracias a Ana y Alfonso por hacerme partícipe de vuestra celebración, sé por experiencia propia que el primer cumpleaños de un hijo es único y nunca más se volverá a repetir. Y además los conozco personalmente porque fueron los fotógrafos de mi boda. Me encanta la pasión con la que viven la fotografía y te hacen sentir súper cómodos como si los conocieses de toda la vida. Os dejo aquí el enlace de su página para que podáis visitarla:
Azaustre Fotógrafo.