sábado, 28 de enero de 2012

Brownie de chocolate blanco con arándanos rojos

Los brownies les gustan a casi todos y a una gran mayoría le encanta el chocolate y por ello pensé, ¿por qué no probar con un brownie de chocolate blanco?


Pues sí, chocolate blanco. Al contrario que el chocolate negro, es mucho más dulce y a algunos puede resultarle empalagoso, por ese motivo, a la receta original le quité una pequeña cantidad de azúcar. Y el resultado fue perfecto.


Tiene un sabor dulce pero en su justa medida y el sabor a chocolate blanco es tan suave que casi ni se aprecia.


Para rematar la receta he elegido un molde de corazón que daría dos raciones. Y en el interior del brownie he añadido unos arándanos rojos, dándole un toque afrutado y ácido, contrarrestando el posible exceso de dulzura y consiguiendo un equilibrio de sabor.


¡Chocolate blanco y arándanos rojos! Dos sabores muy de San Valentín...

Cupcakes de Fresas Achampañadas

Estos cupcakes los he hecho especialmente para San Valentín. El bizcocho de la base es de fresas naturales y la crema es de Buttercream de fresas con un toque de champán... mmmmm ¡fresas y champán!...


Para darle un toque más romántico a la crema le he dado forma de rosas. ¿Qué os parece?


Si os fijáis en la foto de abajo podéis observar algunas de las semillas de las fresas, la prueba de que son totalmente naturales.


Son perfectas para regalar, están riquísimas y además parecen un ramo de rosas de lo más delicadas.

miércoles, 25 de enero de 2012

Dulces para San Valentín

En Imuacakes estamos preparando San Valentín. Para muchos es una fecha para acordarse de la persona a la que queremos y por qué no decírselo de la forma más dulce...

Podéis decirle "TE QUIERO", con las galletas mensaje.

 

O incluso pedirle que se case contigo...



Regalarle un anillo diferente muy dulce...



Galletas en forma de corazón 


Con estilo vintage


Piruletas de galletas abizcochadas con forma de corazón decoradas con fondant y glasa.



Y cómo no, no pueden faltar los clásicos cupcakes, donde podréis elegir entre diferentes sabores, colores y elementos decorativos.





Y en estos días añadiré más cositas ricas... 

martes, 17 de enero de 2012

Tarta de Pocoyo para el pequeño Eduardo

En Diciembre tuve un pedido muy especial: Alfonso y Ana me encargaron la tarta para el primer cumpleaños de su hijo Eduardo. 


Para la ocasión hice una tarta con dos capas de bizcocho, uno de vainilla y otro de chocolate unidos por una Buttercream de vainilla que a su vez utilicé para cubrir la tarta. 


El color de la tarta es blanco como el fondo de los dibujos de Pocoyo, dándole un toque más minimalista y haciendo contrastar más los colores alegres de los adornos de azúcar. Todos los elementos decorativos de la tarta (estrellas, lunares, el nombre de "Eduardo" y el número "1")  e incluso la figura de Pocoyo y el regalo de cumpleaños están hechos de fondant de azúcar. No me gustan las tartas totalmente cubiertas de una capa de fondant de azúcar porque son demasiado empalagosas. Hablando con la profesora del curso de cupcakes que hice me dijo que hizo una tarta de tres pisos, los dos superiores de fondant y el inferior y más grande de Buttercream de chocolate. Al final arrasó la tarta de Buttercream y las de fondant se quedaron a la mitad; además la gente sólo se comía el interior y dejaba la capa de fondant a un lado.


La tarta la deposité sobre una base fuerte y resistente cubierta de fondant para que pudiera soportar bien el peso y evitar deslizamientos.


Aquí está la foto de unos barquillos rellenos de chocolate con los que hice unas guirnaldas para que pudieran colocarlo sobre la tarta. Así se parecería a las guirnaldas que aparecen en Pocoyo Fiesta.


Y por último sólo quedaba guardar la tarta con cuidado en la caja, cuyo destino sería Huétor-Tájar en Granada.


También me encargaron unos cupcakes que también tuvieran la temática de Pocoyo así que coloreé las cremas de azul-Pocoyo (Buttercream de vainilla), de amarillo-Pato (Buttercream de limón) y rosa-Eli (Buttercream de fresas naturales), y los aderecé con unos confettis, lo que le daban un toque aún más festivo.

Cupcakes listos para llevar en su caja
Detalle cupcake Pocoyo de Buttercream de Vainilla
Detalle central de cupcake Pato de Buttercream de Limón
Detalle en primer plano de Cupcake de Eli
de Buttercream de Fresas naturales
Aquí abajo os dejo las fotos que me enviaron de cómo quedó finalmente la tarta con las guirnaldas  sobre la tarta y los cupcakes con los toppings.

 


Quiero dar las gracias a Ana y Alfonso por hacerme partícipe de vuestra celebración, sé por experiencia propia que el primer cumpleaños de un hijo es único y nunca más se volverá a repetir. Y además los conozco personalmente porque fueron los fotógrafos de mi boda. Me encanta la pasión con la que viven la fotografía y te hacen sentir súper cómodos como si los conocieses de toda la vida. Os dejo aquí el enlace de su página para que podáis visitarla: Azaustre Fotógrafo.

viernes, 13 de enero de 2012

Se terminaron las fiestas y los postres navideños

Ya han terminado hace bastante las fiestas y aún no había tenido tiempo suficiente para poder poneros en el blog las creaciones que he hecho durante el período de diciembre. Claro está todo ha girado en torno a la Navidad...

El menú navideño de las cupcakes ha consistido en:

- Cupcakes de chocolate con buttercream de menta (estilo After Eight) con forma de árbol de navidad

  


- Cupcakes Red Velvet cubiertos de chocolate con forma de reno


 

- Cupcakes de vainilla cubiertos de Buttercream de turrón de Jijona (son los que aparecen en la foto de color crema)


Aquí tenéis cómo  quedaron en la cajita listos para ser entregados. Estos se fueron a Ríofrío en Granada. Me los encargaron para la celebración de la cena de Nochebuena. 


 Que confíen en tí para la elaboración de estos postres para momentos tan especiales y hogareños es toda una satisfacción y a la vez una gran responsabilidad. 

Y de los cupcakes pasamos a las galletas navideñas. Aquí tenéis las galletas de vainilla decoradas con fondant de azúcar.

Angelitos 
Más ángeles
Bolas de Navidad de colores
Bolas de Navidad blancas
Galletas de corazones,  árboles y bolas de Navidad
Gorros de Papá Noel y de duendes
Regalitos navideños

Muñecos de nieve con bufandas de diversos colores, hasta con la bandera española
Estos muñecos no pasan frío con sus bufandas

Estas galletas tienen su historia: el molde de las galletas me las ha regalado junto a unos cuantos más mi amigo invisible este año. ¡Qué raro que me regalen cosas de repostería! Jejeje 


Pero los moldes los compraron en Finlandia, así que este año los Reyes Magos han llegado desde allí y no de Oriente. Desde aquí quiero dar las gracias de nuevo a Marianne. Me vinieron genial para un pedido de galletas para el día de los Reyes.


Y también hice estas galletas de chocolate para los más chocolateros: tienen un sabor muy intenso a chocolate.

Muñecos de Jengibre, esta vez de chocolate
Copo de nieve
Detalle copo de nieve
Motivos variados
Detalle árbol de Navidad
Otro detalle árbol de Navidad

Esta vez las puse en una bandeja la envolví con papel de celofán y un lazo con motivos navideños.


Quedan perfectos para un regalo


Y si quieres que todo el mundo pueda probar distintos sabores de cupcakes son ideales estos minicupcakes. Su tamaño es perfecto para tomar como pequeños bocados y así poder picotear de todos los dulces que se nos ofrecen.


Aquí tenéis cómo quedaron envueltos para regalar


Y como broche final os dejo estas fotos de estos "cupcakes de Roscón de Reyes", o lo que es lo mismo, Roscón de Reyes formato cupcake. No les puse relleno de nata o trufa pero no hizo falta para estar buenísimos.


Están riquísimos especialmente recién hechos pero tienen un inconveniente: la masa se parece más al pan que al bizcocho y después de un día tiende a ponerse a duro como el pan, no tiene una conservación tan larga como los cupcakes.


Bueno, aquí terminan los dulces navideños hasta final de este año. Ya tengo en mente algunos postres que puedo hacer para las fiestas que se han quedado en el tintero por falta de tiempo. Como siempre digo, hay que seguir trabajando para mejorar cada día y así poderos ofrecer lo mejor, todo ello aderezado con mucho cariño.

Espero que este año que ha comenzado sea mejor que el 2011 y que traigan muy buenas noticias para todos y podáis ser muy felices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...